Pronafim llega a comunidades con mayor violencia

Foto: Pronafim

Incentivar el autoempleo y favorecer el desarrollo económico: principales líneas de acción

En el marco del Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia implementado por la Presidencia de la República, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), ha desarrollado nuevas líneas de acción para fomentar el desarrollo del emprendedurismo y autoempleo a fin de incentivar la creación e implementación de proyectos productivos y microempresas.

Con una estrategia focalizada, el Pronafim, por conducto de Fundación ProEmpleo Productivo, A.C., impulsa acciones de capacitación empresarial para empujar el crecimiento economico y social de emprendedores.

Por medio de los talleres denominados Taller Emprende, se brinda asesoría para elaborar un plan de negocios, alineado a un plan de vida, con el objeto de proporcionar a los participantes herramientas que les permitan iniciar o mejorar sus microempresas en un plazo corto. Las capacitaciones abordan temas de desarrollo humano; administración y mercadotecnia; finanzas; aspectos fiscales y legales, así como ventas y servicio al cliente.

Durante este proyecto el Pronafim, aportará 90% del costo total de 12 talleres, en los cuales se dará atención a un mínimo de 300 personas en zonas demarcadas como prioritarias por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y son: Acapulco, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Cd. Juárez, Chihuahua; Comarca Lagunera, Coahuila; Cuernavaca y Jiutepec, Morelos; Ecatepec de Morelos, Edo. de México; Guadalajara, Jalisco; Morelia, Michoacán; Tapachula, Chiapas; Tijuana, Baja California y la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

Es fundamental la implementación de estrategias que promuevan el incremento de proyectos productivos y ofrezcan alternativas y oportunidades de desarrollo a personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social.

Fomentar la capacitación en los microempresarios incentiva el autompleo y favorece el desarrollo económico; líneas de acción prioritarias para el Pronafim,

Fuente: Pronafim

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción