Prevén aumento de precios en restaurantes

Foto: Archivo/El Economista

Con la aprobación de la Ley de Ingresos, el sector elevaría 20% sus costos en 2014

Querétaro, Qro.- En una primera proyección, se prevé que los costos generalizados del sector restaurantero incrementen en más de 20%, con la aprobación de la Ley de Ingresos, además de que se frenarán las inversiones y estancará el crecimiento, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Eduardo de la Parra Cubells.

“Nos va a afectar mucho a todo el gremio de servicios y restauranteros; nosotros no lo aprobamos porque nos va a pegar en la deducibilidad y en los incrementos de productos, como saborizantes y refrescos. Esperemos que no haya una carestía generalizada”, previó.

Si bien la ley no favorece el aumento en el consumo -manifestó-, se espera que, con la captación de impuestos que prevé el gobierno federal, se invierta en más obras, las cuales generarán un mayor flujo de efectivo en la población.

“Los negocios ya establecidos tendrán de alguna manera que adaptarse y crear estrategias en no contratar más personal y tratar de reducir al máximo los gastos”, dijo.

Todos los puntos anteriores, lamentó De la Parra Cubells, eran los que se estaban tratando de evitar.

Como cámara, tendrán una reunión en días próximos para analizar en dónde van a estar las principales repercusiones para el sector, para así crear una estrategia que “pegue” lo menos posible, explicó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sisre Rosas, El Economista