Presenta Tequila 100% agave en China

Foto: Especial

Proyectan exportar al país asiático 10 millones de litros en los próximos cinco años

Guadalajara.- El tequila categoría 100% agave fue presentado formalmente este viernes en Shanghai, China, por el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.

En la cava del club TheHouse of Rousevelt, ubicado en el Bund-la donde se encuentra el principal mercado para la importación de bebidas alcohólicas de China, la delegación mexicana ofreció una degustación de la bebida.

El director de ProMéxico indicó que en 2012 se exportaron 860 millones de dólares que equivalen a 300 litros por minuto, y destacó que el Tequila fue la primera bebida mexicana en el mundo, a la que se le concedió una Denominación de Origen y actualmente está protegida en 43 países.

González Díaz destacó asimismo que la presentación del Tequila 100% agave en China es “histórica” tras la eliminación de las barreras no arancelarias por parte de esa nación asiática.

Al respecto, el Cónsul General de México en China, Rolando García, señaló que “gracias a la afortunada decisión del gobierno chino”, los consumidores de ese país tendrán acceso al producto de la más alta calidad y su consumo, dijo, beneficiará a las más de 70,000 familias mexicanas que viven de esta agroindustria.

La presentación de la bebida mexicana en China tuvo lugar en el marco de las celebraciones por los 203 años de la Independencia de México y reunió a distribuidores, importadores, representantes de gobierno y consumidores quienes degustaron platillos tradicionales y Tequila.

El pasado 30 de agosto salió rumbo al gigante asiático el primer embarque de Tequila categoría 100% agave.

En este primer envío se exportaron 70,380 botellas con 52,582 litros de tequila 100% agave con un valor de transferencia de 412,320 dólares, en el inicio de la apertura del mercado chino para el producto mexicano.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), México proyecta exportar a China 10 millones de litros de la bebida en los próximos cinco años y convertir a ese país en el segundo mercado más importante para las exportaciones tequileras, solo después de Estados Unidos.

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CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista