Mexicanos gastan casi 3,000 pesos en obsequios

Foto: Shutterstock

Cuatro de cada 10 regalos navideños los comprarán en el mercado informal: TNS

Durante esta temporada navideña, los mexicanos gastarán 2,837 pesos en regalos, y obsequiarán seis en promedio, principalmente a miembros de su familia, reveló una encuesta de la agencia de investigación de mercados, TNS.

De acuerdo con el estudio, cuatro de cada 10 regalos se van a adquirir en el mercado informal; la ropa y juguetes serán los insumos más regalados, seguidos de zapatos, perfumes, chocolates, libros y accesorios para hombre y mujer.

Así, los mexicanos gastarán igual o más esta temporada respecto a la del año pasado, añadió la investigación realizada en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

La principal forma de pago será el efectivo, toda vez que los encuestados lo utilizarán en 83% de las compras; las tarjetas de crédito y débito le siguen con 8.0 y 7.0%, en ese orden, mientras que 2.0% aseguró que utilizará otra forma de pago.

Respecto a cuándo realizan sus compras, 47% afirmó que compra con anticipación a precio regular, 23% compra con anticipación en ofertas o promociones y 13% realiza sus compras de último momento a precio regular.

Al respecto, 9.0% de los entrevistados considera las ofertas después de Navidad y 6.0% las realiza de último momento en oferta o promociones; mientras que 22% de mujeres y 15% de hombres aceptaron dejar las compras navideñas hasta el último momento.

El estudio destacó que uno de cada 10 adultos quisiera que le regalaran un juguete en estas fechas decembrinas.

CRÉDITO: 
Notimex