Más de 14,000 jóvenes sin empleo

Foto: Archivo/El Economista

De este grupo, 60% pertenecen al género femenino

Querétaro, Qro.- De la Población Económicamente Activa (PEA) en Querétaro, se estima que hay entre 150,000 y 160,000 profesionistas que cuentan con un título; de los cuales, alrededor de 9% son nini, informó el presidente de la Federación de Colegios y Asociados Profesionistas (Fecapeq), Eduardo Ugalde Tinoco.

Se trata -dijo- de más de 14,000 jóvenes que tienen un título profesional, pero no han tenido oportunidades en el mercado laboral, además de que 60% de ellos son mujeres.

Las áreas en las que este sector busca más oportunidades son Derecho y Medicina, por lo que es necesario que las universidades enfoquen a los estudiantes a las carreras que otorgan el mayor número de espacios laborales.

Explicó que la Fecapeq estableció estrategias a seguir para que las universidades actualicen y ajusten sus planes de estudio; así como la creación de una bolsa de trabajo en la que colaboren las cámaras empresariales.

El pasado 29 de octubre, en asamblea extraordinaria, Ugalde Tinoco asumió la presidencia de la Fecapeq, mientras que en la vicepresidencia se designó a Sergio Ledezma.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sisre Rosas, El Economista