Crearán cultura tecnológica en empresarios

Foto: Especial

En conferencias y talleres mostrarán al sector las últimas novedades en tecnología

Querétaro, Qro.- El clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro (InteQsoft) y la delegación en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pretenden crear una cultura tecnológica entre empresarios queretanos.

Cuauhtémoc Acevedo Toledo, director general de InteQsoft, informó que a través de una serie de conferencias, charlas y talleres, buscarán acercar al sector empresarial las últimas tendencias en tecnología.

El objetivo -refirió- es que conozcan, vivan y participen en el desarrollo tecnológico del estado, para abonar en el fortalecimiento que se ha venido dando.

“No podemos hablar de desarrollo tecnológico si no sabemos qué hacer. Lo primero que vamos a hacer, en colaboración con la Coparmex, es crear una cultura tecnológica”, dijo.

De lo que se trata -explicó- es que los empresarios queretanos adopten los conceptos tecnológicos y entonces determinar de qué manera pueden contribuir al desarrollo de tecnología en sus diversos ramos.

Tecnología útil

De igual manera, Acevedo Toledo informó que, a nivel nacional, el clúster participa en un proyecto para que la Sociedad Civil colabore con las autoridades en casos de contingencias y desastres naturales.

“Vamos a crear sistemas de información, sistemas tecnológicos, software y tecnología, para tener una interacción con las autoridades”, anticipó.

El Director General de InteQsoft dijo que el proyecto será presentado de forma oficial el siguiente año, en la plataforma tecnológica mexicana, a través del grupo temático de ciudades inteligentes.

[email protected]