Guanajuato va por sector agroalimentario

Foto: Especial

El fortalecimiento del clúster permitirá aumentar su competitividad: Santillana

León, Gto. El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana enfatizó que la principal política económica que se busca consolidar en Guanajuato, no es el sector automotriz, sino el clúster agroalimentario.

Durante la entrega de Certificados de Competencia Laboral a 91 productores de quesos y yogurt artesanal, López Santillana dijo que se busca fortalecer el clúster agroalimentario en los 46 municipios para que sea competitivo y se logre combatir el desempleo.

“El verdadero objetivo de la política económica, que es la prioridad número uno en esta administración, no es el sector automotriz, contra lo que todo mundo piensa, la verdadera política está centrada, y es el proyecto número uno de la administración, en el clúster agroalimentario”, enfatizó el funcionario estatal.

Los procesos de capacitación y certificación que emprende el Gobierno del Estadode Guanajuato, fortalecen a los sectores tradicionales, como el agroalimentario, para que los productores puedan acceder a nuevos nichos de mercado incluso a nivel internacional.

En lo que va de la actual administración que inició en septiembre de 2012, se han entregado un total de 8, 859 certificados, de los cuales. 5,038 fueron este año y de éstos, 664 pertenecen al sector agroalimentos.

Fue claro al señalar que el objetivo es tener un mayor posicionamiento dentro del sector agroalimentario, donde se requiere apostarle al desarrollo, profesionalización y reconocimiento de las personas que ahí laboran.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sofía Negrete, El Economista