Fomentarán hábito de ahorro en Yucatán

Foto: Especial

A través de Educación Financiera para todos, instruirán a jóvenes de comisarías

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de ofrecer educación financiera que fomente el hábito del ahorro y les permita a los jóvenes hacer frente a situaciones económicas imprevistas, se puso en marcha el programa Educación financiera para todos.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Canto, indicó que este programa, cuyo eje es la realización de talleres, estará a cargo de especialistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) y se orienta a apoyar a jóvenes, principalmente de comisarías y subcomisarias meridanas.

Expuso que la educación financiera es vital especialmente para los jóvenes, ya que, por ejemplo, “una mala decisión les puede llevar a perder una motocicleta, considerada como una herramienta de trabajo, por no poder pagar un celular que adquirieron a crédito”.

Hay jóvenes -dijo- que pierden una casa u otros bienes por no pagar una tarjeta de crédito que no supieron manejar de manera correcta, o jóvenes que tienen tarjetas de crédito, pero que carecen de empleo que les permita pagar las deudas contraídas.

Por ello, Educación financiera para todos es un programa cuyo objetivo “es llevar el conocimiento financiero básico a los jóvenes sobre temas como el fomento del ahorro, el manejo seguro de dinero y el crédito y las tasas de interés”.

El programa, abundó, se enfocará especialmente a las zonas que más lo necesitan, como comisarías, subcomisarías y colonias del sur, oriente y poniente de Mérida, donde se ofrecerán talleres gratuitos en los centros de Integración Juvenil y de Desarrollo Integral del ayuntamiento, así como en escuelas.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, consideró vital dotar a los jóvenes de herramientas para su desarrollo humano y económico, pues de esta manera se fortalece la competitividad local.

“La capacitación financiera es una innovación que realiza el ayuntamiento a favor de jóvenes de las 47 comisarías y subcomisarías meridanas, así como de algunas colonias y escuelas de esta ciudad”, insistió.

CRÉDITO: 
Notimex