Endeavor potencializa empresas mexicanas

Foto: Shutterstock

Atrae al mejor talento de universidades nacionales e internacionales para trabajar mano a mano con los emprendedores y así desarrollar proyectos de corto plazo

Cancún.- Chicza y BFX, compañías quintanarroenses, fueron seleccionadas para recibir asesoría especializada por parte de la organización Endeavor, con la finalidad de convertirlas en empresas generadoras de empleos sostenibles, por tener la capacidad de expandirse a nivel estatal a mediano y largo plazo.

Chicza es una empresa de chicle orgánico que exporta a Europa, Japón y Estados Unidos y BFX es una firma de desarrollo de aplicaciones de sofware que le permite a empresas pequeñas y medianas utilizar tecnología de punta. Las dos cuentan con un cierto nivel de facturación anual, un crecimiento potencial de 20% anual y están innovando en sus respectivas áreas.

Endeavor es una organización pionera a nivel internacional en el concepto High-Impact Entrepreneurship (emprendedores de alto impacto), que ofrece talleres para los emprendedores en mercadotecnia, estrategia comercial, acuerdos con accionistas y recursos humanos.

Se especializa en atraer al mejor talento de universidades nacionales e internacionales y de empresas con programa como MBA, GLab y Fellows de E&Y para trabajar mano a mano con los emprendedores y así desarrollar proyectos de corto plazo.

Paola Legorreta Cao, gerete de Endeavor-Quintana Roo, explica que México es el primer país, de entre un total de 20 donde tienen presencia, que ha creado oficinas regionales para acercar sus servicios de asesoría integral a todas esas empresas que están innovando y tienen el potencial para replicar su éxito mediante la generación de nuevos empleos.

Según las necesidades financieras de cada empresa, Endeavor ayuda a los emprendedores a detectar el tipo de financiamiento ideal de acuerdo a la etapa de su negocio y los prepara para conseguirlo.

Entre los logros han gestionado millonarios recursos de la Secretaria de Economía y del Conacyt para empresas que ellos han identificado con un buen potencial de crecimiento.

[email protected]

CRÉDITO: 
Jesús Vázquez, El Economista