Distintivo ESR, ¿gasto o inversión?

Foto: Especial

Importante que organizaciones tomen como eje central al ser humano y la sustentabilidad: Softtek

Querétaro, Qro.- Las empresas deben ser conscientes de que la responsabilidad social es una inversión al corto, mediano y largo plazos, sostuvo Heriberto Ortiz Becerril, gerente global de Responsabilidad Social de la consultoría Softtek.

Una de las mayores dificultades observadas por la consultoría del sector empresarial es que, en diversas ocasiones, los ejecutivos ven a la responsabilidad social no como una oportunidad, sino como un gasto, expresó durante su participación en el congreso Creando para el ser humano.

Por lo que urgió a las compañías a sensibilizarse y adquieran consciencia de la importancia y trascendencia que tiene el ser humano dentro de las organizaciones.

Futuros empresarios

El gerente global de Responsabilidad Social aseguró que se debe tocar este tema de forma abierta, sobre todo en instituciones de educación superior.

En las universidades están los futuros empresarios y si desde ahora salen con la idea de que hay que respetar los derechos humanos, todo será mucho más fácil”, dijo.

El consultor Ortiz Becerril celebró que cada vez sean más los gobernantes que impulsan la responsabilidad social en las empresas, la mayoría de las veces apoyados por la Sociedad Civil.

En el congreso que se realizó en la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) se destacó la importancia de que las empresas tomen como eje central al ser humano y la sustentabilidad para su operación.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lourdes Durán, El Economista