Confianza del consumidor aumenta en julio

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En relación al mes previo el crecimiento fue de 2.46 por ciento: INEGI

En el arranque de la segunda mitad del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento mensual del 2.46% con relación al mes previo.

El indicador escaló a 98 unidades puntos en medio de mejoras en la percepción de los cinco elementos que lo componen, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte, la expectativa de los mexicanos para los próximos 12 meses sobre la situación económica al interior de su hogar respecto a la actualidad creció 1.05 por ciento.

También mejoró la percepción sobre la condición del país respecto a la de hace un año, con un aumento de 3.08%, mientras que la previsión para los próximos 12 meses creció 0.60% en comparación con lo registrado en junio.

En cuanto a la oportunidad que tienen los consumidores de adquirir bienes durables, esta creció 4.05%, al igual que la situación económica actual al interior del hogar respecto a hace un año, que avanzó 5.46% en cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el ICC se ubicó en 98 unidades, 0.9% menos que los 98.9 puntos alcanzados en el mismo mes del 2012.

En este apartado, la evaluación de la economía al interior de los hogares respecto al 2012 decreció 0.4%, al igual que la expectativa para los próximos 12 meses, que disminuyó 2.2 por ciento.

En cuanto a la visión de la situación económica que prevalece en el país respecto al año previo, aumentó 0.6%, mientras que la previsión para los 12 meses venideros cayó 4.1 por ciento.

Finalmente, el indicador referente a la posibilidad de realizar compras de bienes duraderos creció 1.5% respecto al 2012.

Con información del INEGI

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista