Cierran negocios debido a la inseguridad en el Edomex

Foto: Especial

Casi la mitad de los comercios de la zona han desaparecido

Alejandro Melo López, presidente de la Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl aseguró que empresas asentadas en esta región desaparecieron, debido a la inseguridad.

Por lo anterior, informó que solicitaron a las autoridades municipales de Nezahualcóyotl su intervención, pues deben garantizar la integridad y el patrimonio de las personas.

No solamente del sector empresarial, sino de toda la ciudadanía, dado que en los últimos meses en este municipio incrementaron los delitos como el pago de “derecho de piso, secuestros y el robo de mercancía”.

Afirmó que la extorsión es una condición permanente entre este sector, y los delincuentes “pasan cada mes, se colocan frente a tú empresa y les tienes que dar dinero. Tenemos presencia de las autoridades, pero hasta ahora su actuación ha sido deficiente”.

Y para hacerle frente a la inseguridad en el parque industrial de la localidad, mejoraron el alumbrado, de modo que los trabajadores no padezcan los constantes asaltos al ingreso y salida de las empresas.

En el Parque Industrial se concentraban 70 empresas, y en los últimos tres años la estadística se redujo a 40, y las industrias que han salido de la zona son principalmente del giro textil y embutidos.

Afirmó que las compañías que salieron del Nezahualcóyotl, se ubicaron en municipios aledaños, como Chalco y no tiene conocimiento si el resto se trasladó a otras partes del país, donde ofrecen mayores garantías para la inversión.

CRÉDITO: 
Notimex