Ciclistas, nuevo mercado para aseguradoras

Foto: Especial

Compañías ofrecerán pólizas de gastos médicos de hasta 50 mil pesos

Debido a que el uso de la bicicleta como medio de transporte aumenta día con día , la compañía Seguros S anunció que ofrecerá una póliza de gastos médicos para los ciclistas.

La aseguradora indicó que firmó un convenio con las empresas People for Bikes y Transvision Bike para continuar asegurando las bicicletas en México, pero ahora también asegurarán a los ciclistas.

Refirió que el seguro incluye el rembolso de gastos médicos, con lo que garantizan al asegurado desde 10,000 hasta 50,000 pesos.

Esta misma cifra se ofrece en caso de muerte accidental, dependiendo del plan contratado; también comprende el servicio de ambulancia.

En un comunicado, la aseguradora precisó que la cobertura para el transporte incluye robo total, daño total y responsabilidad civil.

El director de Seguros S, Igal Rubinstein, destacó la importancia que tiene el uso de la bicicleta actualmente en México como medio de transporte.

“El uso de este medio de transporte es cada vez mayor, por lo que ya no basta con asegurar sólo la bicicleta, sino que ahora hay que proteger también al ciclista”, explicó Rubinstein.

Asimismo, Seguros S informó que la alianza que ha tenido con Electrobike ha sido de gran éxito, ya que de todas las bicicletas que vende esta última, 60% está asegurado.

Otras opciones

A principios de septiembre, la aseguradora AXA presentó un seguro de gastos médicos para protección de los ciclistas.

Según la firma, con esta póliza se otorgan beneficios de asistencia médica telefónica las 24 horas del día, dos servicios anuales de ambulancia y consultas a domicilio por 250 pesos.

Además, informó que en octubre lanzará otra cobertura para proteger el valor de la bicicleta.

Otra de las empresas que ofrece este tipo de coberturas es Thona Seguros. Sin embargo, algunos de estos proyectos están condicionados a ciertas marcas de bicicletas como las Electrobike.

Las pólizas que ofertan estas compañías presentan algunos esquemas de atención médica por accidentes, apoyo en mantenimiento del vehículo, asistencia de viaje y asesoría en el caso de robo de la unidad.

De acuerdo con el INEGI, en la ciudad de México se realizan diariamente cerca de 100,000 viajes en bicicleta.

Especialistas han recomendado que el ciclista debe portar una placa de metal colgada con sus datos personales para tener información de él en caso de algún accidente.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista