Cancún y Riviera Maya alcanzan 90% de ocupación

Foto: Archivo/Eleconomista.mx

Este verano se prevé una derrama económica de 1,500 millones de pesos

Cancún, Qroo. La temporada de verano, que en este momento ya supera 90% de ocupación en los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, generará una derrama económica de 1,500 millones de pesos, lo que la convertirá en histórica, afirmó el gobernador Roberto Borge.

“En comparación con el 2012, cuando la ocupación en los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya fue de 79.5%, hay un repunte significativo sobre 10.5 puntos, lo que representa buenos ingresos para los prestadores de servicios”, añadió.

Según el Gobernador, hasta el momento la actividad turística en los polos turísticos más importantes de la entidad —Cancún y Riviera Maya— alcanza 90% de ocupación, mientras que la buena temporada también se refleja en Isla Mujeres, Cozumel y Costa Maya, que hasta el momento reportan una ocupación superior a 80%, y se calcula que subirá más en los próximos días.
Casos de sobreventa

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, confirma esas cifras y agrega que algunos hoteles reportan sobreventas que han sido atendidas canalizando a los huéspedes a hoteles que aún tienen habitaciones disponibles.

Las previsiones de los hoteleros son que durante los siguientes dos fines de semana se alcancen picos en la ocupación de hasta 98% en Cancún y la Riviera Maya, con una muy importante presencia de turismo nacional, que supera casi dos a uno al visitante extranjero.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya informa que el turismo nacional ha crecido exponencialmente, al pasar de ser 7% del total de visitantes al año, a 25%, con un gasto promedio por turista muy similar al del visitante extranjero.

[email protected]

CRÉDITO: 
Jesús Vázquez, El Economista