Autoempleo, camino para universitarios

Foto: Especial

Entre 10 y 15% de los profesionistas se dedican de forma independiente a lo que han estudiado: CCPQ

Querétaro, Qro.- Los egresados de las universidades deben considerar la creación de empresas propias como opción de autoempleo, instó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro (CCPQ), Sergio Ledezma Martínez.

Según estimaciones del CCPQ, sólo entre 10 y 12% de los profesionistas se dedican de forma independiente a lo que han estudiado.

Ante tal situación, Ledezma Martínez urgió a los egresados a vislumbrar la posibilidad de colocarse ya no sólo en empresas, sino a autoemplearse.

Otras carreras están teniendo gran auge por el crecimiento en Querétaro de sectores como el aeronáutico y automotriz; no obstante, acotó, las empresas seguirán requiriendo los servicios de los contadores públicos para la toma de decisiones.

En este sentido, el también consultor destacó la importancia de que los profesionistas se preparen de forma constante y amplíen la base de los servicios.

“Que los profesionistas o egresados cuenten con un título o certificado no es suficiente”, expuso.

Según datos de colegio, a nivel local, el número de contadores asciende a 12,000, lo que significa que, por ciclo escolar, egresan alrededor de 400 profesionistas de las diferentes universidades que ofertan esta carrera.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lourdes Durán, El Economista