Apuestan por sectores alimentario y biotecnológico

Foto: Especial

La incubadora del Tec de Monterrey capacitará a 33 empresas queretanas

Quertétaro, Qro.- Este mes, la Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, arrancará su proceso de incubación con 33 empresas, informó su directora, Patricia Barrera Badillo.

Para este nuevo periodo de incubación se registró un cambio; en el anterior, apostaron a las tecnologías de la información y ahora los emprendedores lo hacen hacia 
los sectores alimentario y biotecnológico, dijo.

Para ellas, los retos son la innovación constante, incorporación de nuevas metodologías y la búsqueda de financiamiento.

Ventajas laborales

“Estamos dando capacitación para que el empresario vea las ventajas de dar de alta en el IMSS a sus trabajadores, el cumplimiento con la Secretaría de Hacienda, tenemos ya el curso para ello”, comentó.

Los empresarios –dijo- deben mantenerse al día, tratar de que su empresa tenga una ventaja de lo que ya existe en el mercado, para que el cliente así lo perciba y tenga éxito con las ventas.

“No mantenerse en un estado de confort, de ésta es mi idea y es lo que funcionará. Estar muy abierto y dispuesto para agregar valores a la empresa”, refirió.

Barrera Badillo destacó que se volvieron a acreditar como incubadora y aceleradora de Alto impacto y Básica, por parte del Instituto Nacional del Emprendedor.

De las 31 empresas con las que están por arrancar, en la etapa de incubación 1, se cuenta con 18; y en incubación 2, inician con 15 empresas.

En posincubación, que es la última etapa y está enfocada a la planeación estratégica y habilidades del director, hay seis empresas.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista