AMLO
Con este acuerdo oficial se destraba la discusión legislativa en torno al outsourcing que se frenó en diciembre, también por acuerdo tripartito.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que en nuestro país las reglas de inversión y operación de empresas nacionales y extranjeras no han cambiado, ya que su gobierno está a favor de los negocios en el marco de la ley y con ganancias razonables, aunque, advirtió que se acabaron aquellas acciones bajo prácticas corruptas o de influyentismo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “va en serio” la eliminación outsourcing, ello debido a que las empresas no reaccionaron a los acuerdos y llamados del pasado, por lo que dicha práctica continuó.
La pandemia ha generado el cierre de más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas de mayo del 2019 a septiembre del 2020.
Durante el Segundo informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios” generados por el Covid-19.
A dos años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los compromisos que presentó, solo se han cumplido seis, lo que representa un retroceso del 46% en el Plan Nacional de Desarrollo, aseguró Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.
En cinco meses se entregaron alrededor de dos millones de créditos para pymes con tasa de interés del 5% anual.
En el segundo año de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales resaltaron en las metas; sin embargo, los grandes ausentes fueron los apoyos a los emprendedores, quienes son primordiales para la economía del país.
La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, matará a mas de 1 millón empleos formales en México, aunque se compensará con 2 millones de puestos de programa sociales e infraestructura, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no avalará el préstamo de 12,000 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “porque no vamos a endeudar al país”
