Alta dirección

Por:

Lo más difícil es definir aquellas actitudes y tareas que considera que son fuente de su orgullo personal y deberá abandonar, porque pueden ser un estorbo al desarrollo personal y de la organización.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas tienen que crear una cultura de trabajo flexible, establecer home office o medio día libre y deshacerse de la creencia de que las personas en los puestos directivos trabajan largas horas.

Por: María Alejandra Rodríguez / El Economista

Estar cerca del cliente para saber qué quiere es la apuesta de los altos directivos ante el panorama de incertidumbre geopolítica y de transformación que se estará viviendo este 2017, reveló la duodécima encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017 de la consultora KPMG.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez /El Economista

Una gestión de talento o talen management bien definida puede incrementar hasta 30% las ventas anuales de una compañía y disminuye el riesgo de rotación, contratación y capacitación.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El conjunto de directores de grandes empresas ha pasado de tres o cinco, a mediados de la década de los 80 a casi 10 en los años 2000, y sigue evolucionando, ya que especialistas hablan ya de su versión 3.0.

Por: Luis Miguel González y Angélica Pineda / El Empresario

La encuesta “Perspectivas de la alta dirección en México 2016” de KPMG muestra que los empresarios ya no operan como si estuvieran en tiempos de crisis; por el contrario, sus medidas apuntan al crecimiento de la organización

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Cada vez se ve a más mujeres en los cursos y talleres de programas de dirección de empresas familiares, lo que anticipa un cambio hacia una posición más equilibrada en favor del género femenino.

Por: Equipo de Redacción

Libro de la semana: Talento femenino en la alta dirección en México

Por: Dr. Guillermo Cruz Reyes

¿Qué es en realidad el Gobierno Corporativo?

Distribuir contenido