Alianza del Pacífico

Por: Redacción

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) presentó su Programa de Apoyo a la Productividad de las Pymes de los miembros de la Alianza del Pacífico, que impulsará a las pequeñas y medianas empresas exportadoras con hasta 300 millones de dólares con el fin de que las empresas lleguen a nuevos mercados.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Disminuir los impuestos aplicados a las Pymes, es la política pública que los emprendedores de la Alianza del Pacífico consideran más importante para mejorar el ecosistema emprendedor, seguida de crear nuevos instrumentos públicos de financiamiento para las Pymes

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para María Teresa Arnal, directora general de Google México, el error es parte del proceso de emprender y dice que muchas veces suele cometerse porque no se escuchan diferentes puntos de vista .

Por: Gerardo Hernández y Blanca Juárez / Factor Capital Humano

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, comprometió al gobierno de México a diseñar un sistema que impulse el emprendimiento juvenil.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Alianza del Pacífico refrendó su compromiso con el emprendimiento y, consiente de que emprender no es un camino fácil, seguirá acercando a los jóvenes que buscan desarrollar su propio negocio con empresas, gobiernos, fondos de inversión y fundaciones.

Por: Redacción / El Empresario

Más de 450 pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán hacen enlaces comerciales con empresas de Chile, Colombia, Perú, Asía, Sudeste Asiático y Oceanía, esto en la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico.

Por: Lilia González / El Economista

Con la Alianza del Pacífico, México busca consolidar su liderazgo como un país que pugna por un libre comercio global, en el que se afianzará para ser el puente entre las naciones de Latinoamérica y Asia Pacífico.

Por: Notimex

La red de aceleradoras de la Alianza del Pacifico (Acelerar AP) lanzó una convocatoria para reclutar a diferentes empresas que quisieran internacionalizar su negocio en cualquiera de los cuatro países.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Empresas con soluciones disruptivas de la Alianza del Pacífico buscarán inversión con instituciones internacionales

Por: Redacción / El Empresario

La primera edición de South Summit Alianza del Pacífico conectará con Europa a los ecosistemas de emprendimiento e innovación de los países que conforman este bloque (Chile, Perú, México y Colombia).

Distribuir contenido