Adopción digital
Del 14 al 16 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Awesome Fest, el festival online de talento tecnológico en Latinoamérica que reunirá a especialistas en programación, inteligencia artificial, y ciberseguridad.
Aunque la pandemia del Covid-19 representa una de las mayores crisis de salud y económicas que ha vivido el mundo, también ha sido una oportunidad para evolucionar e innovar, sobre todo para las pymes, ya que se ha acelerado la digitalización.
Cuatro de cada 10, un 41.7%, se autoevalúan con un puntaje de 8 a 8.9, en una escala de 10, respecto a la madurez de sus procesos en materia tecnológica.
Con el objetivo de cerrar las brechas de género existentes en América Latina y el Caribe, Mastercard en colaboración con la ALC, trabajarán para capacitar digitalmente a 3.8 millones de mujeres, lo que permitirá crear más de 1 millón de oportunidades económicas
A un año de la pandemia, las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas se han vuelto más digitales y se dieron cuenta que la transformación tecnológica les permite tener un rendimiento aproximado del 12% anual.
La transformación digital ya no es una opción para las empresas, especialmente las pymes, pues si no se implementa, no sobrevivirán, especialmente durante la pandemia del Covid-19 que ya ha matado a miles de empresas precisamente por no haberse adaptado.
Es necesario reformular las estrategias de negocios y operación, y uno de los puntos a los que deben prestar mayor atención es la transformación digital.
La pandemia es uno de los peores momentos que ha vivido la humanidad; sin embargo también tiene su lado positivo, pues si bien no es buena, representa una oportunidad de hacer cambios, sobre todo para las empresas como fomentar la innovación.
En el esfuerzo de que más pymes tengan presencia en el mundo digital, la Asem y la empresa proveedora de servicios en Internet, Akky, lanzaron el programa #VendoOnlineConAkky, en donde las pymes se capacitarán para mudarse a lo digital y hacer crecer su negocio de mejor forma.
Para que las empresas atraigan y retengan el talento adecuado, será crítico tratar a su personal como cliente inteligente; esto exige un avance digital continuo.
