administración de pymes

Por: Redacción / El Empresario

Muchos son los retos que aún se deben vencer, pero en particular hay tres que requieren mayor atención.

Por:

Las pequeñas y medianas empresas se caracterizan por contar con un número reducido de trabajadores, sin embargo, también es cierto que dirigir una organización, sin importar su tamaño, puede ser todo un reto, por ello es importante saber gestionar y administrar una pyme.

Imagen: 
Por: Redacción / El Empresario

Con créditos, muchas pymes han hecho frente a la adversidad y han logrado mantenerse un poco mejor; sin embargo, el adquirir créditos representa otro problema: el endeudamiento y no poder pagarlo, lo que puede conducir a la muerte de la pyme.

Por: Redacción / El Empresario

El querer ahorrar o no invertir lo suficiente en la seguridad, puede generar pérdidas mayores a los 155,000 dólares. Lo que a corto plazo parece un ahorro, puede convertirse en un problema de crecimiento de la organización.

Por: Redacción / El Empresario

Las pymes son la base de la economía, pues generan el 70% de los empleos y suman la mayor cantidad de negocios en el país; sin embargo, aunque su importancia es vital, son las que mayores conflictos tienen para lograr su independencia financiera.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es importante saber deducir los gastos que la empresa haga, porque si bien es uno de los temas principales para todo emprendedor, muchos no saben cómo gestionar adecuadamente o qué se puede deducir.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

CONTPAQi creó Wopen POS, un software que permite a los pequeños empresarios optimizar sus procesos comerciales “de mostrador”, desde cualquier lugar y dispositivo, así como tener un mejor control para sus procesos de cobro y cumplimiento fiscal.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

AT&T México, que lanzó Fábrica de Pymes, plataforma que permite a los pequeños empresarios capacitarse de la mano de expertos para hacer crecer su negocio, todo de forma remota y gratuita.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los pequeños empresarios podrán establecer relaciones directas con clientes, proveedores, socios e inversionistas de todo el mundo, buscar oportunidades de negocio y de financiamiento

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el 2020 es un año de crisis, también trajo consigo una oportunidad de crecimiento para las pymes, especialmente para el área digital, pues ésta les ha permitido subsistir en estos meses y en algunos casos, incluso las ha ayudado a crecer.

Distribuir contenido