Administración de Empresas

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El éxito se debe al espíritu emprendedor, la vocación de servir al cliente y brindar un buen servicio.

Por:

Existen muchos estilos de administración, casi podría decir que uno por cada director general de empresa; sin embargo, la mayor parte de los administradores se rigen por dos principios básicos.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas japonesas Minamida, Ogawa y Kyoto Platec, llegarán al estado a finales de 2017 y mediados de 2018.

Por: Redacción / El Empresario

No tener medidas de prevención de soborno y anticorrupción, puede provocar problemas en el rendimiento, productividad y rentabilidad de la empresa.

Por:

La eficiencia y eficacia de la administración se basa en que todos los involucrados de la organización comparten los mismos principios éticos y la forma de conducirse ante ellos.

Por:

La semana pasada hablamos de las tareas de las áreas de ventas, compras y almacenes. Continuamos con las demás:

Por:

Desde la entrañable tienda de la esquina hasta el conglomerado de empresas más grande, puede ser y es afectado por los vaivenes de la economía y las respuestas de la sociedad a éstas.

Por:

Como comentamos en el artículo anterior, una de las partes medulares del control presupuestal es el presupuesto de flujo de efectivo, que permitirá a la empresa cumplir con sus obligaciones y, por supuesto, con sus metas y objetivos. Dentro de dicho flujo, los costos de producción normalmente serán el principal desembolso.

Por:

Sin embargo en el proceso administrativo de supervisión y toma de decisiones, la información es esencial para verificar y comprender lo que está sucediendo.

Distribuir contenido