administración empresarial

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ya no es suficiente con solo utilizar tecnología, ahora se requiere ser una empresa Business 4.0.

Por:

Los empresarios deben cuidar que todas sus compañías lleven un control estricto de las transacciones y que éstas tengan fines coherentes con sus actividades.

Por:

Los costos son la herramienta de administración que determinan la eficacia del proceso.

Por:

Para evaluar si una inversión tiene un potencial valor para la empresa se utilizan los métodos de pago, de valor actual neto y de tasa interna de retorno (o método de tasa de utilidad interna).

Por:

La auditoría externa independiente existe desde hace más de cien años y no tenía nada que ver con el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por:

las empresas deben tener un área que esté alerta al cumplimiento absoluto de las políticas y procedimientos dictados por la administración.

Por:

Cuando se asigna una posición ejecutiva a una persona en la empresa, esto se hace tomando en consideración que tiene una serie de características que son requeridas para que la empresa alcance sus objetivos.

Por:

La reestructura corresponde a un conjunto de cambios programados en una entidad, grupo de entidades y su organización, para efectos de adaptarla a nuevas condiciones internas y externas.

Por:

Normalmente cuando hablamos de sucesión, pensamos automáticamente en una tragedia y que el dueño de una organización ya no está con nosotros.

Por:

La posición financiera de las empresas está representada en un documento que le llamamos Balance General o Estado de Posición Financiera

Distribuir contenido