Administración
Las empresas se están enfrentando a un gran reto: los principales proveedores de ERP (planificación de recursos empresariales), se están mudando a una nueva plataforma digital, con enormes repercusiones para los clientes.
Bind ERP es una plataforma que ofrece una solución para tomar decisiones de compra e inventario de una manera más fácil, y desde la nube.
Sarina Arcari, vicepresidenta de Anthem, dice que gracias a una correcta gestión de proyectos, las compañías logran sus objetivos estratégicos.
El país cuenta con 3,800 personas certificadas en organización y administración de proyectos, cifra insuficiente para cubrir la demanda tan sólo del sector energético
Una de las obligaciones de los equipos de dirección de las empresas y organizaciones es procurar que ésta tenga los recursos suficientes para operar con un nivel determinado de eficiencia y productividad, es decir que la carga de estos recursos no provoque que la organización funcione mal o deje de funcionar.
Una de las principales labores de la administración de una entidad es administrar el trabajo de los demás para efectos de cumplir con los objetivos de la empresa.
Todas las decisiones que tomamos a diario, sea como individuos o como integrantes de una organización, conllevan un grado específico de riesgo.
Cuando era estudiante e iniciaba mi carrera profesional, me enseñaron una definición de control interno que iba más o menos como sigue: “… es el plan de organización, métodos y procedimientos adoptados por la empresa para salvaguardar sus activos, verificar la corrección y confiabilidad de la información financiara, promover la eficacia operacional y fomentar la adherencia a las políticas
El término administración se refiere al proceso mediante el cual se utilizan recursos materiales, financieros y humanos para llegar a un objetivo, normalmente de una entidad.
