Administración

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Bind ERP es una plataforma que ofrece una solución para tomar decisiones de compra e inventario de una manera más fácil, y desde la nube.

Por: Zyanya López

Sarina Arcari, vicepresidenta de Anthem, dice que gracias a una correcta gestión de proyectos, las compañías logran sus objetivos estratégicos.

Por: Angélica Pineda

El país cuenta con 3,800 personas certificadas en organización y administración de proyectos, cifra insuficiente para cubrir la demanda tan sólo del sector energético

Por:

Una de las obligaciones de los equipos de dirección de las empresas y organizaciones es procurar que ésta tenga los recursos suficientes para operar con un nivel determinado de eficiencia y productividad, es decir que la carga de estos recursos no provoque que la organización funcione mal o deje de funcionar.

Por:

Una de las principales labores de la administración de una entidad es administrar el trabajo de los demás para efectos de cumplir con los objetivos de la empresa.

Por:

Todas las decisiones que tomamos a diario, sea como individuos o como integrantes de una organización, conllevan un grado específico de riesgo.

Por:

Cuando era estudiante e iniciaba mi carrera profesional, me enseñaron una definición de control interno que iba más o menos como sigue: “… es el plan de organización, métodos y procedimientos adoptados por la empresa para salvaguardar sus activos, verificar la corrección y confiabilidad de la información financiara, promover la eficacia operacional y fomentar la adherencia a las políticas

Por:

El término administración se refiere al proceso mediante el cual se utilizan recursos materiales, financieros y humanos para llegar a un objetivo, normalmente de una entidad.

Por: Carlos Ponce Bustos*

La multitud por sí sola no llega a nada si no tiene un líder que la guíe:
Hermann Keyserling

Por: Lourdes Durán, El Economista

La CMIC capacitará a universitarios, principalmente en cuestiones administrativas

Distribuir contenido