Zona libre en Baja california traerá oportunidades de emprendimiento: Concanaco

Mario Escobedo, presidente de la Canaco. Foto: Especial

El retorno de la zona libre a Baja California a partir de 2019 traerá consigo oportunidades de crecimiento y serán tiempos de crear y emprender negociaciones,

El retorno de la zona libre a Baja California a partir de 2019 traerá consigo oportunidades de crecimiento y serán tiempos de crear y emprender negociaciones, consideró el presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana explicó a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) los beneficios de esta medida económica en la frontera.

Con la finalidad de motivar y explicar a los universitarios las ventajas competitivas que traerá la zona libre, destacó la importancia de que éstos conozcan las nuevas condiciones que tendrá esta zona.

El líder empresarial mencionó que desde 1994 se está luchando para que regrese a Baja California la zona libre y que existe la confianza de que “esto ya será una realidad a partir de 2019”, como lo anunció el nuevo gobierno federal.

Escobedo Carignan compartió con los jóvenes la importancia de aprovechar las acciones que está tomando esta nueva administración federal “para aumentar el crecimiento económico no sólo de México sino de nuestra región”.

“Ahora son los tiempos de emprender, hay que apostarle a la generación de empleos y a la creación de nuevas empresas, hay que trabajar en planes y proyectos para que el día de mañana sean los nuevos empresarios exitosos de la región”, manifestó.

El líder empresarial exhortó a los jóvenes a que se acerquen a la Cámara Nacional de Comercio para que los asesoren y puedan crear su empresa y aprovechar todas las ventajas que tiene la institución.

Ante ello, el dirigente del comercio organizado motivó a los jóvenes a que le apuesten al tema de la tecnología e innovación a cada uno de sus proyectos, y puntualizó que “hoy en día esa es la tendencia para tener negocios exitosos”.

CRÉDITO: 
Notimex