Yucatán abrirán oficina comercial en La Habana

Foto EE: Gilberto Marquina

Mérida.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Mérida presentó a su similar en Cuba un catálogo de los productos elaborados por empresas yucatecas, a fin de aumentar la presencia de artículos en ese país.

El líder del organismo local, Juan José Abraham Daguer, comentó que sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillen, para mostrarle la amplia gama de productos que se pueden exportar a su nación.

También, apuntó, se presentó un catálogo de productos, ficha técnica y datos de contacto de las empresas interesadas en realizar negocios en el mercado de cubano, a fin de aprovechar la apertura comercial de ese país y las nuevas oportunidades que se ofrecen.

Precisó que 12 empresas yucatecas entraron en contacto con firmas cubanas a través de la Canacome, aunque se espera que el número sea mayor, pues con la apertura del mercado cubano hacía el exterior crece el panorama para la exportación de más productos, servicios y bienes.

Entre los giros de empresas que mandaron sus catálogos están publicidad, uniformes, miel y derivados, holística, muebles y artículos de decoración, bebidas alcohólicas, botanas, galletas, bebidas, procesadora de carnes, jarcería y artículos para fiestas y eventos.

Abraham Daguer refirió que el gobierno de Yucatán abrirá en La Habana una oficina comercial para apoyar a emprendedores y empresas locales que ven en la isla y el Caribe una oportunidad de negocios.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.