Yoyo, startup de Wayra, cierra inversión por 10 mdd

Alain Falys, Michael Roph y Dave Nicholson, fundadores de Yoyo. Foto: Especial

Madrid / Londres.- Yoyo, empresa británica de pagos móviles y programas de fidelización participada por Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, ha logrado una inversión, liderada por Imperial Innovations, de 10 millones de dólares.

Se trata de la mayor financiación que ha captado una startup de Wayra en una sola ronda hasta la fecha. Ronda que llega después de un año de constante crecimiento de la compañía, así como lanzamientos de éxito entre las universidades, restaurantes y entornos de catering corporativos de Reino Unido.

“Estamos muy contentos de haber logrado esta financiación con Imperial Innovation. Ellos han estado con nosotros desde el principio, entienden nuestro negocio, nuestra visión y han sido un partner muy crítico con nuestro producto para que se ajustase a las necesidades únicas de las universidades y el entorno comercial”, señala Alain Falys, cofundador y consejero delegado de Yoyo.

Alain Falys, Michael Roph y Dave Nicholson son los fundadores de Yoyo. La compañía comenzó su andadura en 2014 como una aplicación móvil que permite a los usuarios pagar a través de sus smartphones. Participó en el programa de aceleración de Wayra UK, enmarcado en la iniciativa Telefónica Open Future_, ingresando en la céntrica academia de Wayra en Londres en mayo de 2014.

Yoyo se distingue de su competencia porque tiene un público objetivo enfocado y limitado a los campus universitarios. El crecimiento de esta startup en el último año, con más de 150,000 transacciones al mes y un crecimiento mensual del 25%, ha permitido posicionar su producto como el segundo mobile wallet más usado en Reino Unido, sólo por detrás de la aplicación de Starbucks.

“La reciente inversión de Yoyo es un claro ejemplo del impacto positivo que genera la aceleración corporativa en los ecosistemas y países en los que opera. En este sentido, Wayra y Telefónica Open Future_ ponen a disposición a las startups los recursos necesarios para que puedan crecer y ofrecer los mejores productos y servicios digitales al cliente final”, afirma Ana Segurado, Directora Global de Telefónica Open Future.

apr

CRÉDITO: 
Redacción