Buscan que más pymes se integren al CFDI

Foto: Especial

wFactura apoya a este sector al ofrecer un precio bajo al certificar

Debido a la reciente modificación publicada el 31 de mayo en el Diario Oficial de la Federación por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual obliga a los contribuyentes con ingresos mayores a 250,000 pesos anuales a utilizar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI); se sumarán muchos profesionistas independientes y pequeñas empresas al uso de este documento.

Omar Gutiérrez, director general de wFactura, señaló que tan sólo en el primer trimestre del 2013 se tienen registrados 38 millones 948,243 contribuyentes; de éstos, sólo 2.5 millones son personas físicas con actividad empresarial y empresas pequeñas que utilizan el esquema de Código de Barras Bidimensional (CBB) y 3 millones emiten Comprobante Fiscal Digital (CFD).

Las cifras anteriores reflejan que existen al menos 5 millones de tributarios que tendrán que migrar al esquema de CFDI, que al día de hoy es utilizado sólo por 630, 648 contribuyentes. Para el proceso de migración el SAT ha autorizado a 67 Proveedores Autorizados de Certificación para expedir la certificación de facturas o timbres.

“Con la migración al CFDI las empresas reducirán los gastos logísticos de facturación, pues al día de hoy invierten entre 2 y 20% de sus ganancias en este proceso”, comentó Omar Gutiérrez.

Actualmente sólo 15% de los clientes de la compañía de software corresponden al sector de pequeñas y medianas empresas, para crecer este número wFactura reclutará empresas especializadas en facturación que realizarán la venta e implementación de su sistema con los negocios pequeños.

Daniel Cañizares, gerente comercial de wFactura, afirmó que la oferta de la empresa garantiza el precio más bajo del mercado al ofrecer 10% de descuento en la cotización del cliente y el precio de emitir cada comprobante digital inicia en 20 centavos; en caso de que la factura tarde más de un segundo en certificarse, la emisión de la misma será gratuita.

Además ofrecen de manera gratuita para el usuario el registro y la adhesión al sistema, la adquisición de addendas y soporte técnico continuo.

La compañía ofrecerá 30 días gratuitos de su servicio de facturación al visitar el portal www.wf.com.mx y solicitar el servicio escribiendo “El Empresario_wFactura”.

CRÉDITO: 
Marisela Delgado