Vallarta sede del próximo Foro Económico Mundial

Archivo/eleconomista.mx

En lo que va del año, el turismo de negocios cayó 50% en el puerto jalisciense.

Guadalajara, Jal. La iniciativa Privada de Puerto Vallarta celebró la designación de ese destino como sede del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) de América Latina para el 2012.

El evento, que reunirá a jefes de Estado, líderes empresariales y académicos del 16 al 18 de abril, permitirá recuperar la confianza del turismo internacional y aumentar los niveles de ocupación en el principal destino turístico de Jalisco, coincidieron autoridades y empresarios.

Para el director de Turismo municipal, José Luis Díaz Borioli, la designación de Vallarta como sede del Tianguis Turístico y ahora del WEF es muestra de la confianza que se tiene.

Por otra parte, la presidenta local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Margarita Ortiz, manifestó que la organización de eventos internacionales como el Foro Económico, el Tianguis Turístico y los Juegos Panamericanos, que tendrán como una de las cuatro subsedes a Puerto Vallarta, constituyen la mejor oportunidad de recuperación para la alicaída industria turística vallartense.

“La situación económica que tenemos en este momento es crítica”, aceptó la dirigente patronal. Agregó que el centro del puerto “está solo” como resultado de la situación económica, la inseguridad y otros factores como los trabajos de remodelación que se realizan en el malecón de la ciudad.

Destacó que el WEF permitirá mejorar la imagen que se tiene de México en el extranjero.

Fortalece a turismo de negocios

Cabe destacar que el director de Turismo municipal, José Luis Díaz Borioli, había reportado una caída de 50% en el turismo de negocios, congreso y convenciones en ese destino del 2008 a la fecha, como resultado de la percepción de inseguridad que se tiene de México en el extranjero.

El Foro Económico Mundial se desarrollará en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta y paralelamente se realizará la Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales del 14 al 16 de abril en Nuevo Vallarta, Nayarit.

[email protected]

CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista