Walmart México capacita a mujeres emprendedoras

Foto: Cortesía

Buscan beneficiar a 25 mil mujeres para iniciar un negocio o mejorarlo

Fundación Walmart de México dio a conocer su iniciativa, "Mujer, cuentas con nosotros", que financiará cursos de capacitación para 25 mil mujeres que deseen iniciar un negocio propio, mejorar el que tienen o estudiar la preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica.

En la iniciativa participan también World Vision México, Fundación ProEmpleo, FONABEC y Bécalos, quienes proporcionarán la capacitación y apoyo para el desarrollo de los cursos, así como, Fundación Acir que donará tiempo aire para promover la participación.

“Cada día conocemos casos de mujeres, muchas de ellas mamás solteras, que desean poner un negocio o mejorar el que tienen, pero no saben cómo hacerlo. Mujer, cuentas con nosotros busca que 25 mil mujeres cuenten con herramientas para mejorar su ingreso y calidad de vida para garantizar su alimentación, que es uno de los objetivos fundamentales de Fundación Walmart de México”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica-México.

La iniciativa de apoyo a mujeres tiene varias vertientes. La más amplia es la de 24 mil 438 cursos de capacitación que World Vision México impartirá a nivel nacional (24,038 cursos) y Fundación ProEmpleo en el Distrito Federal y Estado de México (400 capacitaciones). También, a través de Bécalos, se brindarán apoyos para 475 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas. Finalmente, por medio de FONABEC, 87 mujeres podrán estudiar la preparatoria con carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Estos apoyos serán financiados o donados por Fundación Walmart de México.

Por su parte, Fundación Acir otorgará tiempo aire en sus espacios para invitar a las mujeres a participar y abordar temas de interés para ellas como emprendedurismo, capacitación, superación, equidad de género, entre otros.

Las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar un número de folio en el área de Servicio al Cliente en las tiendas Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama y Walmart, de cualquier estado de la república y completar el proceso de registro vía telefónica al 01-800-366-2232 o en la página de Internet cuentasconnosotros.mx

Los resultados de las 25 mil mujeres seleccionadas, que hayan cumplido con los requisitos, se darán a conocer a partir del 17 de septiembre por estos mismos medios.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en el primer trimestre de 2012 alrededor de 880 mil mujeres económicamente activas se encontraban desocupadas y que el 30.4% de las mujeres con trabajo se emplean en el sector informal. A través de este programa, las asociaciones mencionadas buscan mejorar la calidad de vida de 25 mil mexicanas, con el principal requisito de pertenecer al género femenino.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción

hola! quisiera saber cuales

Imagen de Anónimo

hola! quisiera saber cuales son las capacitaciones que brindan GRACIAS!

solicitud de telefonos

Imagen de clau

Antes que nada, felicidades por la labor que realizan, me gustaria que me brindaran mas numeros para saber cuando y adonde me toca capacitación, ya que la cuanta que se proporciono, estubo temporalmente fuera y tengo conocimiento de que inician las capacitaciones el dia 6 del presente

UTILES

Imagen de ISMAEL

POR QUE NO PONEN LOS UTILES AL 2X1

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.