Walmart impulsa a mujeres emprendedoras

Foto: Especial

Walmart de México y Centroamérica anuncia la segunda generación de Empresas de Mujeres, 16 pequeñas y medianas empresas (Pymes) que a diferencia del programa Adopta una Pyme, reciben un extra, siendo acompañadas por el área de compras y desarrollo de proveedores de la compañía y mentorías.

"El 93% de cada 100 pesos que ingresan a la empresa vienen de la compra de productos en México, y la gran mayoría son Pymes" apuntó Gustavo Pérez, subdirector de Desarrollo de Proveedores.

Empresas de Mujeres es un proyecto piloto que inició el año pasado donde participaron 11 proveedoras que ya estaban dentro del programa Adopta una Pyme, que desde su inicio, en 2013, ha apoyado a más de 200 Pymes con un incremento de hasta 50% en sus ventas.

Ahora para la edición 2017 de Empresas de Mujeres se seleccionaron a 16 empresas dirigidas por mujeres, que también podrán recibir los beneficios del programa Adopta una Pyme, el cual busca potenciar las capacidades operativas financieras y logísticas de pequeñas y medianas empresas.

Miriam Hanono, directora general de SuperLife, integrante de la primera generación Empresas de Mujeres, destacó que fue en 2007 cuando inició la incursión de sus productos en 20 tiendas de Walmart y Superama a nivel nacional, actualmente ofrece sus productos en todas las tiendas de Walmart, Sam's y Superama de todo el país. Y espera próximamente iniciar las conversaciones para exportar con Walmex a sus unidades en Centroamérica.

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CRÉDITO: 
María Alejandra Rodríguez / El Economista

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