Walmart impulsa 30 pymes poblanas

Archivo/eleconomista.mx

Promoverán 135 productos elaborados por emprendedores poblanos

El día de ayer se inauguró la Feria de Proveedores Pyme Puebla 2011, en la cual se promoverán 135 productos de 30 pymes poblanas. La feria se realizará del 22 de septiembre al 23 de octubre en 26 tiendas del estado: 18 Bodega Aurrera, 5 Walmart y 3 Superama.

Los proveedores participantes en esta feria fueron seleccionados del Primer Encuentro Empresarial, que se llevó a cabo el pasado 28 de julio en coordinación con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla.

“Walmart de México y Centroamérica como parte de su compromiso con la sociedad poblana impulsa el crecimiento y fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios, a través de iniciativas como ésta, cuyo objetivo es integrarlos a nuestra cadena de proveedores de acuerdo a sus resultados”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

La Feria, tendrá en promoción 135 productos en las categorías de vinos y licores, abarrotes, mercancías generales, salud y belleza, consumibles, entre éstos se encontrarán: mole, tortillas, sazonadores, salsas, botanas, rompope, frutas deshidratas, productos de limpieza e higiene personal, entre otros.

Los empresarios de Puebla ofrecerán sus productos durante varias semanas en los que podrán familiarizarse con el proceso de operación de la tienda, al mismo tiempo de ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, ideales para promover sus productos. Una vez concluida la feria, se hará un análisis para seleccionar a aquellos proveedores con el mejor desempeño para pasar a la siguiente etapa que consiste en una prueba de 3 meses en tienda, donde se evaluarán sus productos en anaquel y posteriormente ser incorporados en el catálogo de proveedores.

Por medio de estas iniciativas Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión para los estados, empleo para las comunidades y desarrollo para los 480 proveedores poblanos con quienes durante 2010 se realizaron compras por arriba de $4,312 millones de pesos.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción