Walmart financiará proyectos sociales

Foto: AP

Hasta el 10 de marzo, recibirán propuestas que busquen mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas

Con el objetivo de generar oportunidades para que comunidades marginadas del país puedan salir de la pobreza a través de proyectos que eleven la productividad de sus habitantes, la Fundación Walmart de México, a prtir de hoy y hasta el 10 de marzo, recibirá propuestas para financiar proyectos sociales que busquen combatir el hambre, trabajar a favor del empoderamiento de la mujer para generar ingresos y apoyar el desarrollo de cadenas productivas.

Para participar en la convocatoria 2014, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro deberán consultar las bases en la siguiente liga: https://fundacion.walmartmexico.com.mx/ConvocatoriaFinancieros.aspx y asegurarse de cumplir con diversos requisitos, entre los que se encuentran:

  • Tener proyectos que sean replicables en diferentes zonas geográficas de México.
  • Estar cofinanciados con fondos de otras empresas y fondos propios, o bien, con fondos gubernamentales.
  • Las contrapartidas de financiamiento deberán ser reportadas a Fundación Walmart de México.
  • Cumplir al 100% los requerimientos establecidos por categoría, demostrar que son autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a dos años, máximo.

En 2013, la Fundación entregó 65 millones de pesos a 23 organizaciones civiles sin fines de lucro para 27 proyectos en diversos estados. Con la Convocatoria 2014, "buscamos continuar con esta labor para seguir ayudando y refrendar nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en México”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Proyectos seleccionados

Los proyectos seleccionados se darán a conocer en julio a través de la página de la Fundación. Las instituciones elegidas, deberán emitir informes trimestrales de avances y un informe final correspondiente al desarrollo total del proyecto que incluya desgloses y comprobación del total de la inversión de los recursos que recibieron, así como informes específicos del impacto social y económico en la población atendida.

Fuente: Fundación Walmart de México

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción