Walmart desarrolla pequeños proveedores

Raúl Argüelles. Foto: Archivo./ elempresario.mx

Durante 20 días, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán comercializar sus productos en 56 tiendas de autoservicio Walmart en 27 estados de la República.

Debido a la Feria Nacional Pyme, que se llevó a cabo en agosto y septiembre en el estado de México y el Distrito Federal, Walmart de México y Centroamérica decidió llevar a las 60 empresas Pyme con sus 300 productos a 27 estados de la República para que expongan sus productos en 56 tiendas de autoservicio hasta el 31 de octubre.

“Buscamos que los pequeños y medianos empresarios conozcan nuevos mercados, ocupando espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, ideales para promover sus productos. Además, durante estos 20 días podrán familiarizarse con el proceso de operación de la empresa en provincia”, señaló Raúl Argüelles, cicepresidente senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

Los empresarios promoverán 300 productos originarios del Distrito Federal, estado de México, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Entre la gran variedad de productos se encuentran: salsas, mole, concentrados para agua, semillas y cereales, dulces, botanas, alimentos de soya, mermeladas, tostadas, tortillas de harina, comida preparada enlatada, aderezos, gelatinas, complementos alimenticios, galletas, zapatos y juguetes, entre otros.

“El objetivo de estas ferias es integrar a las Pymes a nuestra cadena de proveedores. En este sentido, los proveedores reciben asesoría en mercadotecnia, calidad y logística. Dependiendo del éxito de las ventas su oferta, ésta puede extenderse al resto de los formatos de negocio del grupo”, señaló Argüelles.

Una vez terminado el tiempo de la Feria Regional, se realiza un análisis para seleccionar a los proveedores con el mejor desempeño para pasar a la siguiente etapa, que consiste en una prueba de tres meses en tienda, donde se evalúan sus productos en anaquel y posteriormente son incorporados en el catálogo de proveedores.

Actualmente, la empresa mantiene una relación comercial con más de 17,000 proveedores Pyme.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción