Walmart apresura el pago a sus pymes

Foto: Eleconomista.mx

Acercarse a sus proveedores y ayudarlos a crecer, la meta

Walmart de México y Centroamérica apresurará los pagos a sus 650 pequeños y medianos proveedores durante este año, con la finalidad de generar un mayor flujo de capital que les permita comprar insumos e incrementar su producción.

“Hemos detectado a proveedores pymes con alto potencial de crecimiento, a quienes les daremos más liquidez para incrementar sus posibilidades de surtir a más tiendas de nuestra cadena”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica durante Expo Walmart 2013, evento que busca acercar a los gerentes de las tiendas de la compañía con pymes proveedoras de los diferentes estados del país.

La cadena de supermercados tiene más de 2,994 unidades en México y Centroamérica y cuenta con 28,008 socios comerciales, que proveen 95% de la mercancía que se comercializa; 66% de los proveedores es pyme, quienes han sido apoyados a través de programas de desarrollo organizados por el corporativo.

“Muchas de las pymes que llegan con nosotros deben desarrollar códigos de barras, cambiar sus empaques de sus productos, pues a veces no cuentan con la presentación adecuada para estar en un anaquel de las tiendas de autoservicio. Para nosotros es importante ayudarles porque le dan más color y variedad a nuestros espacios de venta”, comentó Ocaranza.

Hace dos años, Ignacio Velásquez tuvo la oportunidad de convertirse en proveedor de salsa picante para Walmart, con lo que logró incrementar 30% las ventas de su marca Ma’Tere; hasta el momento, su producto artesanal tiene presencia en las tiendas de la cadena comercial ubicadas en Guadalajara, por lo que su objetivo este año es incrementar el monto y llegar a más estados.

“Mi empresa surgió en 1996, sólo somos dos personas y proveemos a Walmart con casi 500 frascos de salsa por mes, la cual se distribuye en 10 tiendas de la cadena en Guadalajara; sin embargo, tenemos la capacidad de producir hasta 7,000 frascos mensualmente y, en caso de que la demanda sea demasiada, podemos incrementar la producción hasta 20,000 o 30,000 frascos por semana”, explicó Ignacio Velázquez, fundador de la empresa.

Finalmente, el Director de Comunicación Corporativa dijo que existen alrededor de 100 comunidades a las cuales su cadena de autoservicios aún no ha llegado, por lo que trabajan en el desarrollo de proyectos que les permitan estar presentes a más tardar para el 2017.

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CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo