Walmart apoyará a las pymes en México

Foto: Shutterstock

Por tercer año consecutivo, Fundación Walmart de México apoyará con cursos de capacitación a proyectos de emprendedores mexicanos que deseen iniciar o mejorar su negocio.

De acuerdo con un comunicado, la multinacional destacó la participación de Fonabec, World Vision México y Fundación ProEmpleo como socios estratégicos que ofrecerán la capacitación y apoyo para el desarrollo de los cursos de administración, liderazgo, autoestima, empoderamiento, administración, mercadotecnia, contabilidad, finanzas, ventas y servicio al cliente.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros con la que la empresa promueve el conocimiento de pequeñas y medianas empresas que están vendiendo sus productos en tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Superama.

En lo que va del 2014, han sido seleccionadas 100 pymes para un programa especial de asesoría y acompañamiento de compradores de Walmart de México y Centroamérica y que han visto crecer sus ventas en 30%, superando los 890 millones de pesos.

De la misma forma, Fundación Walmart de México ha desarrollado a más de 2,100 pequeños productores agrícolas y artesanales, varios de los cuáles venden frutas, verduras, textiles, conservas y otros productos en tiendas de la empresa.

“El programa de apoyo en capacitación a emprendedores ha sido un éxito año con año. A la fecha, más de 65,000 personas de todos estados del país se han inscrito y muchos de ellos ya han comenzado un negocio o mejorado el que tienen. Con el desarrollo de pequeños productores, ayudamos a que las pymes sean fuente de empleo y contribuyan a mejorar la calidad vida de sus familias y sus comunidades”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart.

Los interesados en participar deberán registrarse del 1° al 31 de octubre en la página www.cuentasconnosotros.mx. La publicación de los resultados se realizará del 1° de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015.

acv

CRÉDITO: 
Redacción