--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Walmart y Amazon elevan su disputa de mercado

Foto EE: Archivo

Dos retailers salieron de compras para intensificar su competencia entre ellos Amazon, el gigante del comercio en línea, comprará la cadena de supermercados Whole Foods; y Walmart anunció la compra de Bonobos, cibertienda minorista de ropa para hombres.

La operación de Amazon está valuada en 13,700 millones de dólares e incluye deuda. Whole Foods, una cadena de supermercados fundada en 1980 especializada en comida orgánica, sufre desde hace dos años una disminución de sus consumidores.

Nació con la base del comercio justo y la alimentación saludable y la marca con más de 460 unidades está presente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Amazon podría utilizar todos los datos analíticos y la automatización que ya domina para atraer más compradores a las tiendas y así ayudar a Whole Foods, al mismo tiempo que prepara un escenario para revolucionar la forma en que la gente compra alimentos y otros perecederos del sector retail, acotó Greg Wank, de la consultora estadounidense Anchin.

Las compañías esperan cerrar el acuerdo durante el segundo semestre de este año, e informaron que Whole Foods continuará operando sus tiendas bajo la marca Whole Foods Market. John Mackey permanecerá como su presidente ejecutivo y la sede de la firma permanecerá en Austin, Texas.

Walmart se pondrá corbata

En tanto, la transacción de Walmart por Bonobos alcanza un valor de 310 millones de dólares en efectivo, “una buena decisión de Walmart en su intento por competir con Amazon, que amplía con rapidez su negocio con la ropa, dijo la analista del comercio en Internet de Harvard, Sucharita Mulpuru-Kodali.

“Si alguien conjunta suficientes de estas nuevas empresas en línea, crea una participación importante” de negocios, agregó. Walmart puede aprender de estos clientes milenarios”, dijo. La operación es indicio de la orientación dinámica que Walmart ha tomado desde que el año pasado adquirió Jet.com, a cuyo fundador mantiene como el jefe de su división digital.

Desde entonces Walmart ha comprado la empresa vendedora de ropa ModCloth, la minorista de calzado ShoeBuy.com y la tienda de artículos de excursionismo Moosejaw.

El acuerdo por Bonobos anunciado el viernes será cerrado a finales del segundo trimestre o principios del tercero del año fiscal, según las previsiones. (Con información de Agencias)

empresas@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.