VTEX Accelerator, los programas para acelerar tu e-commerce

Los participantes tendrán la oportunidad de probar y desarrollar su infraestructura. Foto: Especial

La pandemia ha acelerado el ingreso al e-commerce, actualmente 85% de las pequeñas y medianas empresas tiene presencia digital y 74% ha incursionado al mundo digital sin ayuda de experto, de cuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Emprendedores.

Si bien, el Internet ha permitido que las empresas, de todos los tamaños comiencen a vender en líneas, llegar al público ideal e invertir y obtener buenos resultados requieren una estrategia, por ello, VTEX, solución integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System) anuncia sus programas de aceleración de emprendedores.

El proyecto, compuesto por tres categorías, dirigido tanto a startups como a profesionales, tiene como objetivo acelerar aún más el desarrollo de los mercados globales de comercio electrónico, y hace énfasis en la colaboración.

El Incubator Program, de seis meses de duración, está abierto a startups de hasta seis meses de actividad que posean un esquema o un producto mínimo viable de su solución innovadora.

Este programa se centra en acelerar las ideas de comercio electrónico en forma tangible y en establecer una base sólida para las soluciones propuestas.

El VTEX Accelerator, con duración de cuatro meses, está dirigido a startups que tienen de seis a 12 meses de actividad y que ya han materializado sus ideas en un MVP o una primera versión de la solución. Los participantes tendrán la oportunidad de probar y desarrollar su infraestructura existente.

Se seleccionarán tres startups para participar en cada uno de los programas que iniciará el 21 de diciembre, las cuales recibirán un aporte equity-free de 10,000 dólares, acceso a inversionistas ángeles, exposición en algunos de los principales eventos de comercio electrónico, mentoría especializada, becas completamente financiadas, acceso a espacios de coworking y herramientas VTEX.

El programa también incluye un Talent Program dirigido a profesionales que desean tener un buen dominio del comercio digital y, en última instancia, seguir una carrera en el campo. Con becas, cursos y eventos exclusivos a su disposición, los participantes podrán actualizar sus conocimientos y reforzar significativamente sus currículos.

Las inscripciones para los programas de VTEX Accelerator son gratuitas y estarán abiertas hasta el 26 de noviembre.

"Estos programas servirán de ayuda para los pensadores audaces y luego les darán la bienvenida a VTEX, un lugar donde se apuesta por la innovación. Lo más importante es que, al conectar y nutrir mentes brillantes, esperamos fomentar la colaboración, elemento esencial para la supervivencia actual y futura de los negocios comerciales en todas partes", precisó Marcos Pueyrredón, Vicepresidente Global de VTEX.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario