Visa convoca a startup fintech

Foto: Shutterstock

Visa lanza para América Latina y el Caribe, el programa de Visa’s Everywhere Initiative, diseñado para interactuar con las startups y estimular el desarrollo de nuevas soluciones de pagos. La competencia regional, organizada en asociación con Finnovista, tiene como misión promover el desarrollo del emprendimiento en el sector de empresas de tecnología especializadas en servicios financieros digitales.

Los participantes de la edición regional de Visa’s Everywhere Initiative tendrán la oportunidad de competir por un premio de 50,000 dólares y colaborar con Visa para crear un programa piloto de su producto o servicio, contribuyendo a desarrollar el futuro de los pagos electrónicos. Por medio de este programa,

Visa está creando un marco de trabajo para la colaboración activa en la región, conectando a las empresas fintechs con los bancos y comercios que buscan desarrollar nuevas soluciones de pago.

“Estamos trabajando en colaboración con startups en el sector de fintech en todo el mundo para continuar transformando la industria de pagos, y muchas de estas empresas están mejorando el acceso a servicios financieros tanto para segmentos bancarizados como no bancarizados de la población”, señaló Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos y soluciones de Visa para América Latina y el Caribe.

“Por medio de Visa’s Everywhere Initiative, las startups de la región tendrán la oportunidad única de crear productos y servicios innovadores que beneficien a los consumidores y comercios locales. Estamos comprometidos a continuar fomentando la innovación y colaborando con el vibrante sector de startups de la región en nuestra búsqueda por mejorar las experiencias de los consumidores”.

Visa’s Everywhere Initiative invita a las startups que operan en el sector de fintech en América Latina y el Caribe a presentar soluciones comerciales que puedan ayudar a transformar los servicios financieros en la región. La competencia se lanzó el 1 de junio de 2017. Para mediados de julio, 50 semifinalistas, divididos en cinco grupos de 10 startups cada uno, participarán en los eventos de las semifinales en las ubicaciones siguientes.

En noviembre, diez finalistas viajarán a Miami para participar en un programa de inmersión de cuatro días en el Centro de Innovación de Visa, donde recibirán apoyo y coaching de mentores, expertos de Visa y otros líderes de la industria, antes de participar en la final de Visa’s Everywhere Initiative, que tendrá lugar durante FINNOSUMMIT en Miami, el día 9 de noviembre.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario