Vinculan a diseñadores con la industria textil

Foto: Archivo./ elempresario.mx

No es posible que haya la moda en el vestido sin un vínculo directo de los diseñadores con la empresa y el engranaje de la industria, aseguró Mario Flores, presidente del Comité Organizador de IM Intermoda.

“No existe la verdadera moda sin relación con la industria del vestido; el vínculo diseñador-empresa es fundamental o se corre el riesgo de que ambos desaparezcan antes de alcanzar los objetivos de mediano y largo plazos”, aseguró el directivo al anunciar la edición 54 del evento.

El 18 de enero dará inicio IM Intermoda, exposición del sector del vestido en México que pone en marcha el ciclo comercial de la cadena textil-vestido nacional, y cuyo objetivo es ampliar su impacto mundial no sólo con un mayor número de industriales provenientes de diversos países, sino también con la apertura de nuevos mercados para productos hechos en México.

Mario Flores comentó que la moda en México tiene el potencial para convertirse en una industria que genere un considerable flujo económico, comercial y en un importante generador de empleo para el país.

La encargada de abrir las pasarelas este año será la firma colombiana Leonisa. Al igual que el reconocido diseñador argentino Gustavo Cadile, quién mostrará su nueva colección en esta plataforma.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción