Village Capital realizará el Venture Forum

Foto: Especial

El próximo 23 de junio Village Capital, en alianza con PayPal, la firma de inversión BlackRock y apoyo del aliado local Crédito Real, realizará el Venture Forum, evento en el cuál las 11 empresas FinTech más innovadoras del país presentarán sus productos y servicios enfocados en la inclusión financiera de los no bancarizados, no atendidos y PyMEs de México.

El Venture Forum se realizará en la última semana del programa de 3 meses Village Capital FinTech: Mexico 2016, en el cual han participado empresas en etapa temprana enfocadas en el acceso a los servicios financieros.

Al terminar el programa, dos empresas serán seleccionadas por sus otros compañeros de programa a través del modelo único de selección conocido como “peer-selection”. Dichas empresas se harán ganadoras de una inversión de $75,000 USD cada una por parte de VilCap Investments y Pomona Impact.

Las 11 empresas presentando sus productos son:

● AhorroLibre (Tijuana) ofrece tecnología financiera para la clase media emergente. AhorroLibre crea servicios financieros relevantes, accesibles y a un bajo costo para el ingreso medio.

● Contarte (Tijuana) es un sistema contable compatible con la nube que permite a los dueños de pequeños negocios y a sus contadores el interactuar y aprender.

● ePesos (Monterrey) ofrece a las pequeñas empresas una línea de crédito revolvente disponible 24/7, también ofrece servicios que aportan valor, como lo son las transferencias P2P móviles, recargas de tiempo aire y pagos en línea.

● Mercado de Crédito (Ciudad de México) es una herramienta online de comparación de préstamos, en la cual las personas accesan a información transparente para tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus necesidades personales.

● mexBT (Ciudad de México) ofrece pagos internacionales eficientes y a bajo costo entre los países en desarrollo usando tecnología Blockchain.

● MR Presta (Monterrey) produce puntuaciones de crédito utilizando fuentes de datos no tradicionales para un rápido y eficiente análisis de riesgo en micro y pequeñas empresas, enfocándose en la información de comercio electrónico para determinar los ingresos de sus clientes y el tamaño de la empresa.

● Proyecto PYME (Querétaro) con el fin de promover el desarrollo social, Proyecto PYME proporciona créditos a los emprendedores y a microempresas mediante el uso de puntuaciones de crédito basadas en un algoritmo sociológico, combinado con un componente biométrico y servicios de distribución únicos.

Salud Cercana (Ciudad de México) es el primer servicio integral de salud en México. Democratiza el acceso a la salud con innovación tecnológica, financiera y en servicio.

● Tenoli (Ciudad de México) opera y moderniza una red de tiendas en la base de la pirámide a través de tres pilares: formar e informar, proporcionar recursos y tecnología y generar nuevas oportunidades de negocio.

● UnDosTres.com.mx (Ciudad de México) permite a los usuarios pagar por recargas telefónicas y otros pagos de forma instantánea y
segura, mientras ofrece cupones para ayudar a los usuarios a ahorrar dinero con cada pago.

● Visor ADL (Ciudad de México) ayuda a los prestamistas a identificar PyMEs con alto potencial justo cuando necesitan financiamiento, lo logran con un pre-análisis de comportamiento y puntuaciones de crédito y asociándose con multinacionales para apoyar a las empresas en sus cadenas de suministro.

Los 11 finalistas, seleccionados de entre más de 100 aplicaciones competitivas, representan una amplia gama de modelos de negocios, todos aportando servicios financieros para los grupos no atendidos en México.

En el transcurso del programa trimestral de formación empresarial, los emprendedores se han dedicado a escalar sus empresas basándose en el currículo de desarrollo de negocios de Village Capital, así como en contenido específico FinTech desarrollado en colaboración con Accion Venture Lab.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario