Village Capital FinTech alarga la convocatoria

Foto: Especial

El fondo de inversión Village Capital anunció que extenderá el plazo para el registro de al programa “Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017” hasta el 30 de junio. La iniciativa busca a emprendedores enfocados al desarrollo fintech que democraticen el acceso a servicios financieros para personas desatendidas o pequeñas y medianas empresas.

El programa cuenta con la colaboración de PayPal, Village Capital, BlackRock y Citibanamex, quienes llevan la iniciativa a nivel regional, convocando a emprendedores con soluciones financieras para México, Colombia, Argentina, y Chile.

Village Capital FinTech prepara emprendedores en etapa temprana durante tres meses para levantar capital. Al concluir el programa, los equipos participantes calificarán a los demás y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una inversión de al menos 75,000 dólares cada una, que serán aportados por VilCap Investments.

El año pasado, ePesos, empresa que ofrece ece una línea de crédito a través de su monedero digital, en alianza con empresas de retail, para que las PyMEs puedan obtener efectivo desde 10.000 puntos de servicio en todo México, fue una de las seleccionadas por los demás participantes en el programa para recibir la inversión

Desde que concluyó su participación en el programa hace un año, el equipo de ePesos ha crecido a 17 personas, beneficiado a más de 400 pymes que carecían de acceso a crédito y ha recaudado más de 400,000 dólares en inversión adicional de proveedores de servicios financieros locales.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario