Videovigilancia brinda seguridad a las pymes

Foto: Cortesía

Haz más productiva tu empresa con tecnología

Contar con un sistema de videovigilancia ayuda las pequeñas y medianas empresas (pymes) a evitar pérdidas, mejorar sus procesos administrativos, corregir sus cadenas de producción y deslindar responsabilidades en una situación de robo o asalto.

Contar con un método de seguridad como éste, ayuda a las compañías a evitar pérdidas por robo, pues los empleados al sentirse vigilados, desisten de realizar malas prácticas, además permite a los empresarios contar con un video que sirva como comprobante del desempeño laboral en su negocio; finalmente ese material servirá para realizar un análisis sobre los aciertos y errores que ocurren en la compañía.

“Los empresarios deben adquirir sistemas de videovigilancia que les
sea útil y eficiente, con capacidad de registro para su posterior análisis. Por otra parte se debe hacer un balance entre el costo de un equipo de seguridad y la prevención que brindará a un establecimiento”, comentó para elempresario.mxManuel Zamudio, gerente regional para el sur de México y Centroamérica de Axis Communications.

Asimismo, mencionó que la compañía ofrece soluciones de videovigilancia como cámaras de visión con luz infrarroja en ambientes obscuros, filmadoras a color en condiciones de baja iluminación, videocámaras térmicas que, en lugar de observar la iluminación, registran la temperatura de los objetos (radiación térmica) y una más que se enfoca a registrar los rostros de las personas.

Videovigilancia en la nube

Grabación en la nube es otra solución que brinda la firma. Ésta consiste en que las videocámaras hacen una grabación primaria en tarjetas de CD y al mismo tiempo en un servidor en la web donde se queda alojado. Si el malhechor se lleva el equipo de filmación, el empresario cuenta con un respaldo del material audiovisual en Internet. Por otra parte, con esta tecnología el dueño de la empresa puede observar, escuchar e interactuar con las personas que están del otro lado desde cualquier dispositivo móvil.

Para conocer cual equipo utilizar, en axis.com existen herramientas para que los empresarios seleccionen el equipo de videovigilancia que más les convenga, esto en base a las distancias y escenarios que quiere observar, así como el tipo de cámaras que desee utilizar y el costo de inversión. Por otro lado, la compañía también cuenta con especialistas para asesorar y diseñar el sistema de seguridad que se acople a las necesidades del cliente.

CRÉDITO: 
Alejandro Badillo