Videovigilancia, clave para la eficiencia de las pymes

Foto: Especial

Analiza como se comportan tus empleados y evita pérdidas

Observar con detenimiento las actividades diarias de tu negocio por medio de un video, te ayudará a mejorar el servicio de tu negocio al conocer en qué horarios necesitas más personal, evaluar las prácticas de tus empleados y detectar comportamientos sospechosos entre tus posibles clientes, así lo aseguró Sergio Correa, gerente de ventas para Canales BMS de Schneider Electric.

De acuerdo con Correa, hoy en día la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen la necesidad de contar con algún servicio de videovigilancia, pues hasta hace poco, la oferta accesible a estos negocios era limitada pues se trataba de equipos de bajo costo y poca calidad.

“En este momento las pymes ya pueden adquirir para sus negocios, dispositivos de mejor calidad a precios accesibles , aunque la preferencia de adopción es de: 60% para las cámaras analógicas y 40% en cámaras IP. La tendencia al video de mejor calidad está creciendo y en un par de años la proporción será 50/50”, aseguró Sergio Correa.

Para un negocio que por primera vez implementará servicios de videovigilancia, el ejecutivo recomendó utilizar cámaras de video IP, ya que éstas ofrecen mejor resolución en comparación con las analógicas, que cuentan con una calidad máxima de 480 x 160 puntos en pantalla.

Por el contrario, las cámaras IP de un megapixel brindan a las pymes buena calidad de video a un costo accesible, además de ser en su mayoría amigables con el usuario, sin exigir un alto conocimiento técnico.

Desde la perspectiva de Sergio Correa,estas tecnologías son especialmente útiles en negocios con flujo de efectivo constante, así como sucede en muchas oficinas donde hay pequeñas cámaras distribuidas en los edificios para identificar a los clientes y empleados.

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado