Videojuegos sacan a la luz creatividad mexicana

Foto: Especial

En el país existen 115 millones de dispositivos con características para jugar

Para dar a conocer todos los alcances de entretenimiento y expresión que se puede lograr a través de los videojuegos, así como informar sobre el nivel de desarrollo tiene esta industria en México y al rededor del mundo, se llevará acabo DevHourMx 2012, Foro de Profesionales del Videojuego.

El mercado de videojuegos en 2008 representó 51 billones de dólares y se espera que llegue a 74 billones al finalizar el 2013, a nivel mundial. Es posible que para 2020 la industria pueda llegar a 300 billones, esto incluye videojuegos online, consolas de televisión, consolas móviles, teléfonos móviles y tabletas, según datos de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec).

Tan sólo en México se estima que existen alrededor de 115 millones de dispositivos móviles con características para jugar, celulares, consolas móviles, tabletas, computadoras, etc.

Esta es la segunda edición del evento, que se ha convertido en un espacio de reflexión interdisciplinario en el que se toma a los videojuegos como punto de partida de ponencias, mesas redondas, paneles de discusión, talleres, muestras de trabajo, conciertos y un ciclo de cine.

El evento estará abierto hasta el12 de octubre en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, en la ciudad de México.

Los visitantes podrán participar en diversos talleres, además de tener acceso a ponencias nacionales e internacionales, mesas redondas, talent hunting, mesas de negocios, y conciertos.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción