Viaje de negocio, segundo gasto empresarial

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80% del presupuesto es destinado a boletos de avión, 17% a reservas de hoteles y 3% a traslados terrestres: CTS

Los viajes de negocios representan el segundo lugar en gastos controlables de las corporaciones, justo después de la nómina. De ahí que cada vez cobre mayor importancia la planeación de esta actividad y el desarrollo de este segmento turístico, aseguró el director General de Corporate Travel Services (CTS), José Luis Castro.

Dijo que más que un gasto se debe pensar en cómo gestionar viajes que garanticen el retorno de lo invertido.

Indicó que, del total de los presupuestos destinados para viajes de negocios, las empresas asignan 80% para boletos de avión, 17% para reserva de hoteles y 3% para traslados terrestres.

De las empresas, 75% están preocupadas por viajar lo mismo pero gastar menos; mientras que 25% restante quiere viajar más y gastar igual.

En ambos casos, aseveró, se pueden desarrollar esquemas de ahorro; pero se deben analizar, entre otros factores, cómo las empresas ejercen sus presupuestos y cuáles son las prioridades de viaje.

Agregó que tendrán que gestionarse alianzas con los proveedores adecuados e implementar correctamente la política de viaje de las empresas.

CTS, además, ha tenido que incorporar innovaciones tecnológicas y un esquema de atención personalizado que coadyuve a las compañías en la búsqueda de optimizar los recursos asignados 
a este tipo de viajes.

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CRÉDITO: 
Redacción, El Economista