Viajala, cerca del millón de usuarios en México

Foto: Cortesía

A más de un año de operaciones en México, Viajala –startup colombiana– ha conseguido que 900,000 usuarios nacionales utilicen su metabuscador de vuelos y hoteles por Internet.

Ante esto, Thomas Allier, CEO de la compañía, y Catalina Jaramillo, vicepresidenta de operaciones, comparten su meta de cerrar el último mes del año con 100,000 usuarios, y conseguir el tan anhelado millón de visitantes
Además, “queremos alcanzar los 400,000 usuarios mensuales para el 2016 y así lograr que México represente el 20% de nuestra operación total”, expresa Thomas Allier.

La plataforma denominada el Google de los viajes por Venture México, y que tiene presencia en Colombia, Chile y Perú, trabaja en nuestro país con las aerolíneas y agencias de viajes más reconocidas, tal es el caso de Aeroméxico, Viva Aerobus, Interjet y Volaris, así como Best Day, Price Travel, Expedia, Despegar.com y Atrápalo.

“Sabemos que México es un mercado muy dinámico, por lo que buscamos ofrecer a los mejores proveedores del país para que el cliente tenga la oportunidad de comparar ofertas”, refiere Jaramillo.

Argentina, el próximo destino

Si bien su llegada al país azteca fue gracias al apoyo de una ronda de inversión liderada por Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express, donde consiguieron levantar 500,000 dólares, la startup de origen colombiano ha crecido considerablemente desde sus inicios en 2012. Las cifras lo avalan: actualmente cuentan con medio millón de usuarios mensuales, lo que representa un crecimiento superior al 900% en un año.

Este auge ha permito a los emprendedores planear su próximo destino: “el próximo país al que vamos es Argentina, queremos ser fuertes en los cinco países y liderar en la región, asimismo llegar a las dos millones de visitas mensuales en 2016”, expone la vicepresidenta de operaciones de Viajala.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario