Ventas de mipymes por regreso a clases crecerán 4.25%

Foto EE: Archivo

Los cerca de 17,000 establecimientos dedicados al negocio de la papelería y venta de libros tendrán una derrama económica de 5,720 millones de pesos por el regreso a clases, cuyo nuevo ciclo inicia el próximo 22 de agosto, informó la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) ciudad de México.

Su presidenta, Ada Irma Cruz indicó que la cifra representa 4.25% más respecto al año pasado, quien calculó que el gasto por alumno ronda los 1,300 a 4,300 pesos, dependiendo del grado escolar, informó MVS Noticias.

Sobre las formas de pago, la presidenta de la Canacope dijo que 21% de los padres de familias ahorran para realizar este gasto obligatorio; 15% pagará con tarjetas de crédito; 13% recurrirá a préstamos; 9% usará vales de despensa y 8% acudirá a las casa de empeño para surtir su lista de útiles escolares.

MARCHAS RECORTAN INGRESOS

La Canacope de la Ciudad de México calculó en 220 millones 860 mil pesos las pérdidas por ventas no realizadas durante la marcha que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron el pasado 8 de agosto en la capital.

Informó que 24,540 establecimientos de diversos giros y tamaños se vieron afectados, con la afectación a 171,780 empleos.

Dijo que, desde finales del 2012, los negocios y trabajadores de la zona de Bucareli han resistido las múltiples marchas y plantones que la CNTE realiza en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que propuso reubicar ésta y otras dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario