Venderán artículos de pequeños productores

Foto: Cortesía

Como iniciativa de programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros, la Fundación Walmart de México comenzará la venta de artículos de 10,000 pequeños productores de Hidalgo, Estado de México, Puebla y Guerrero, en 344 establecimientos de la cadena comercial.

Será el 1 de octubre de 2015 cuando los clientes podrán encontrar en los pasillos de Walmart y Superama, así como en www.superama.com.mx, los productos disponibles, que van desde frijol, jamaica, miel y galletas, hasta frutas, hortalizas, mermeladas y dulces mexicanos.

“Sabemos que podemos hacer una diferencia importante al ofrecer productos de pymes a nuestros clientes, ya que cada uno de estos proyectos tienen un impacto en la generación de empleos y contribuyen al combate de la pobreza en comunidades desfavorecidas”, expuso Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El directivo explicó a través de www.cuentasconnosotros.mx, los clientes podrán conocer las historias de vida de cada uno de los productores, que gracias a la capacitación de expertos han logrado incrementar sus ventas en al menos 50% en los últimos 18 meses.

Cabe mencionar que en 2014, el programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros apoyó a 20,103 personas, a través de 16 instituciones beneficiadas, de donde se lograron comercializar 118 artículos.

[email protected]

ZLR

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario