Asiste a los Panamericanos sin gastar de más

Foto: Cortesía

Los paquetes van de 2,700 a 7,500 pesos, pero no garantizan que puedas entrar a los eventos.

Te quedaste sin acudir a los XV Juegos Panamericanos 2007 realizados en Río de Janeiro, Brasil, que esto no le vuelva a ocurrir. Este evento deportivo continental se realiza cada cuatro años y ahora lo tienes más cerca, ya que la XVI edición se llevarán a cabo en Guadalajara del 14 al 30 de octubre, por lo que aún es tiempo de hacer cuentas para ver a grandes deportistas en esta justa de toda América.

Para disfrutarlos sin coen cuenntratiempo alguno, debe tomar ta diversos factores para acudir.

Según Jaime Pérez, gerente de Ventas de Viajes Bojórquez Villa Coapa, hay paquetes para todo tipo de bolsillos, aunque no incluyen entradas para los eventos.

Sin embargo, debe ser previsor porque hay algunos eventos que presentan entradas agotadas.

Los paquetes van desde 2,700 hasta 4,700 pesos, tres noches, para un hotel de cuatro estrellas; el precio menor es en autobús y el segundo en avión; en hotel de cinco estrellas va de 4,250 por tierra hasta 7,300 por aire.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, explicó: “los paquetes se venden muy bien desde hace dos o tres semanas.

“En hoteles así como en transporte terrestre y aéreo tenemos altos porcentajes de ocupación”.

“Para la inauguración y la clausura tenemos una ocupación de 100%, lo que dejará una derrama económica importante para el sector turístico, así como para la ciudad misma”, agregó Hernández, quien también es vicepresidente de la Confederación Nacional Turística.

Vaya a la segura

Según información de Ticketmaster, están agotados los boletos para la inauguración, que costaron 3,500 pesos, los más caros y 560 pesos los más baratos.

Es el mismo caso para eventos como atletismo, natación y futbol. Los boletos están agotados y sólo quedan para futbol los días 21 y 23 de octubre. El costo de las entradas es de 20 y 40, informó la empresa.

Todavía hay lugares para pelota vasca, ciclismo, hockey de pasto, tenis de cancha (100 pesos el boleto), lucha grecorromana, raquetball, softball, beisbol (200 y 120 pesos la entrada) y badmington.

El especialista de Viajes Bojórquez aseguró que a pesar del entorno de violencia que se vive en gran parte del país, esta situación no ha hecho que los turistas dejen de viajar a la perla tapatía.

Sin temor a la inseguridad

Los especialistas coin­cidieron en que la gente puede viajar sin temor alguno a los XVI Juegos Panamericanos, ya que la seguridad no es un problema que determine su estancia.

“Guadalajara es un destino que ha tenido algunas situaciones de inseguridad, no es algo que los turistas que contratan los paquetes pregunten para determinar si viajan o no. A diferencia de otros destinos, donde los turistas toman la inseguridad en cuenta para no ir, Guadalajara no tiene este problema, al menos para viajar a esta justa deportiva”, agregó Jaime Pérez, gerente de Ventas de Viajes Bojórquez Villa Coapa.

Los especialistas agregaron que si bien acudirán a la justa deportiva personas de varios países del mundo, el grueso de visitantes llegará de lugares cercanos a la sede.

“Van a venir personas de todos lados, de otras entidades y países, pero sobresalen de estados como Querétaro, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit y Estado de México. En la mayoría de los casos no se hace más de cuatro a cinco horas en carretera”, aseguró Jorge Hernández, director de Viajes Premier.

[email protected]

CRÉDITO: 
Salomón Rodríguez, El Economista